miércoles, 25 de febrero de 2009

Soy pobre y tonto... DEME!!!

Ultimamente he escuchado en la radio varios spots del partido verde de México en los cuales "representan" una familia "típica" mexicana en esta etapa de crisis, podemos escuchar como el padre llega enojado a su casa dado que le pondrán un examen de computación e ingles en su empresa y si no lo pasa lo van a correr, así que la madre de familia le aconseja que le pida ayuda a sus hijos, los cuales le responden que ellos no saben ni pío, que en su escuela (me imagino que es publica) no les enseñan mas allá del mother and father, terminando diciendo el narrador de esta historia "si el gobierno no te puede proporcionar esa educación, que te la pague", esa es la propuesta que nos da este partido, pedir al gobierno; es cierto que se debe buscar una solución al pobre desempeño con el que esta saliendo la juventud mexicana, pero si el gobierno paga a los maestros y aparte tendría que pagar a maestros particulares, ¿por que no mejor quitar a los maestros no eficientes y en su lugar poner a los particulares? ¿Es culpa del gobierno que los maestros no sepan educar a los niños? ¿Es culpa de los padres? Soluciones podemos encontrar por montones, también excusas, lo que si debemos de tomar en cuenta es cambiar la mentalidad tanto de alumnos como de maestros, de hijos y de padres, dejar atrás esta mediocridad de esperar a que otro nos solucione la vida, en lugar de tomar el camino difícil y tratar de mejorar y aprender por nosotros mismos, muchos esperaran las soluciones milagrosas del partido verde... yo no.

5 comentarios:

Dwarf dijo...

YO NO SE ESCRIBIR PROPIAMENTE....

GOBIERNO PAGAME UNOS CURSOS DE ORTOGRAFIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :P

No pues tienes razon mi buen...

La verdad, salvo las comunidades rurales, la mayor parte de la gente tiene acceso a internet... si, incluso aqueyos que enarbolan la bandera de PEPE EL TORO... ahi los ves chateando y toda la cosa, aunque sea una ves a la semana...

Por lo tanto ellos tambien son parte de esta era, donde la INFORMACION esta al alcanze de tu mano...

Lo que no sabemos, no lo sabemos por que no queremos...

Siguiendo el ejemplo del principio, hay miles de blogs que tratan de consientizar sobre el correcto uso del lenguage escrito, pero yo nunca los leo, por que se me hace muy comodorro seguir escribiendo asi... total igual me entienden no ? :P.

Y bueno, con una actitud como la mia, ni aunque estubieramos como en suiza voy a aprender.

el Carroñero dijo...

caramba, pues que se puede decir de la hipocrecia de los partidos politicos que con "HECHARLE LA CULPA AL GOB" solo por votos en las proximas elecciones.

SpiderGamez dijo...

Incluso algunas poblaciones rurales ya tienen acceso a internet, o parientes que van al otro lado o lo que sea, hay que buscarle, tampoco hay que esperar a que llegue a nosotros, eses 5 pesos que ibas a gastar en una pepsi o en unas papitas usalos en una hora de internet en cualquier cyber.

Dwarf dijo...

Ahora que dices "parientes que van al otro lado"...

Wey me sorprende lo reacios que son algunos mexicanos a aprender.

Tengo parientes, que trabajan en el "otro lado" y por mas décadas que acumulen en los unites estates no mas no aprenden el ingles...

Y yo me pregunto, como le hacen? digo, hasta yo con mi aberrcion por la ortografía e ido aprendiendo a escribir (muy muy muy muy muy muy poco, pero si hay mejora)... así que como el hace esta gente para estar en un país de habla inglesa y no aprender a hablar en ingles?

Unknown dijo...

Pues indagando por ahì me encontre con este blog mi Spidergamèz y no puedo esta mas que acuerdo contigo....Me caga la actitud de que la vida nos la resulvan Papa gobierno, o mi papa, o mi padrino, o mi tìo que es polìtico, o etc.. o etc.. o etc....

Cuando aprenderà la gente que su vida es responsabilidad de uno mismo.

Por cierto, Ya te llego el correo de Alpha. Ya hay que sacar comics porq si no la corren y nos cierra el Claudio el Changarro. Por lo pronto yo ya coloque mi anuncio subliminal de la tienda en este coment.